NOVEDADES INSTANTANEAS

NUESTRO CORREO ajuri@unse.edu.ar

viernes, 19 de octubre de 2007

POESIA - CANTO AL INMIGRANTE Por Melcy Ocampo

CANTO AL INMIGRANTE “HOMENAJE A LAS COLECTIVIDADES EN NUESTRA TIERRA” Con tu bagaje de vientos milenarios con aroma a comarcas tan lejanas estás de pie-con tu rural asombro- en esta América que cobija tu esperanza ¡Quien diría que mi tierra sin orillas es rocío al espejismo de tus ojos es árbol protector de tu nostalgia y regazo de nuevas utopías.- El monte, espalda de los ríos, la pampa y su vientre verdecido, la selva montaraz y la montaña la costa prometida a los marinos, vistieron de sueños su fatiga en manos de pan y de aleluyas.- Yo te he visto -codo a codo- cada vigilia narrar historias a mi patria generosa que en pedestal de leona te sostiene con sus brazos fabulosos de leyenda.- Desde mi corazón de bíblicos anhelos, con temblor de garza enamorada, te digo –este día de memorias- que mi tierra es tu madre soberana, la misma que encofra mis raíces junto a esa cultura de tu raza.- Sostengo:- no hay fronteras que separen ni sombra que entorpezca flor abierta, yo retomo tu canto de otros cielos y te entrego -sin recaudo- mi nobleza.- ¡Ay inmigrante…! labriego de constancias ya no hay valla que interponga tu sonido sólo esta paz, que encarcela la distancia.- Melcy Ocampo 29/08/07