NOVEDADES INSTANTANEAS

NUESTRO CORREO ajuri@unse.edu.ar

lunes, 31 de agosto de 2009

POESIA LIBANESA Y DE LA BUENA

YUMANA HADDAD* (1970) ÁRBOL AZUL Cuando tus ojos se encuentran con mi soledad El silencio se convierte en fruta Y el sueño en temporal Se entreabren puertas prohibidas Y Eva aprende a sufrir. Cuando mi soledad se encuentra con tus ojos El deseo sube y se derrama A veces marea insolente Ola que corre sin fin O savia que cae gota a gota Savia más ardiente que un tormento Inicio que nunca se cumple. Cuando tus ojos y mi soledad se encuentran Me entrego desnuda como la lluvia Y desnuda como un seno soñado Tierna como el fuego que madura la viña Múltiple me entrego Hasta que nazca el árbol de tu amor Tan alto y rebelde Tan rebelde y tan mío Flecha que vuelve al arco Palmera azul clavada en mis nubes Cielo creciente que nada detendrá. CUANDO ME HICE FRUTA Hombre y mujer fui concebida bajo la sombra de la luna Pero Adán fue sacrificado a mi nacimiento Inmolado a los vendedores de la noche Extranjera crecí y ninguno cosechó mi trigo Y me acordé antes de nacer Que soy una multitud de cuerpos Que dormí por mucho tiempo Que viví por mucho tiempo Y cuando me hice fruta Supe Lo Que Me Esperaba. Y desde aquel día me voy Me reencarno en cada nube y viajo El deseo es mi camino y la tormenta mi compás El amor no ancló en ningún puerto Gemela de la marea alta y de la marea baja De la ola y la arena De la abstinencia de la luna y de sus vicios. El que conoce mi ritmo me conoce Me sigue Pero nunca me alcanza. POETA LIBANESA JOVEN Y CONTEMPORANEA CR. ALFREDO JURI ADMINSTRADOR DE LA PAGINA