NOVEDADES INSTANTANEAS

NUESTRO CORREO ajuri@unse.edu.ar

lunes, 27 de diciembre de 2010

REFLEXIONES PARA LAS NAVIDADES POR EL PARROCO DE LA IGLESIA ORTODOXA SAN JORGE SANTIAGO DEL ESTERO -ARGENTINA


Reflexión Navideña:

Dios está con nosotros y se hace presente con toda la gente en el suceso histórico de su venida en Jesucristo, el Mesías prometido, tal como fue anunciado por los profetas: Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: “Dios con nosotros” (Mt 1:18-23; Is 7:14). Este es el mensaje de Navidad: Dios está con nosotros sobre la tierra.
La misma palabra “Mesías” significa el ungido. Él es el ungido con el Espíritu de Dios. El Espíritu descendiendo y permaneciendo sobre Él, ungiéndolo en su humanidad para ser el Señor, el Cristo, el Mesías de Dios que es el Señor mismo como Hijo amado de Dios que nos enseño el camino de la salvación. Él es la luz de las naciones.
Él se manifiesta como lo expresa el Kondakio de la fiesta de la Navidad:
“Hoy la Virgen da a luz al que supera toda esencia;
Y la tierra ofrece una gruta para Aquel a quien nadie puede acercarse.
Los ángeles con los pastores glorifican;
Y los magos con la estrella van por el camino.
Porque un Niño Nuevo ha nacido para nosotros;
Quién es el Eterno Dios”.
Por eso quiera Dios que esta Navidad sea vivida con renovadas expectativas y no sea una fiesta más, sino que imitando la actitud de los pastores los cuales: “fueron apresuradamente y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre”, vayamos al encuentro del Señor en oración teniendo comunión con nuestro Salvador, que es la Luz que ilumina a todo hombre. Que la Encarnación del Señor nos guíe en este peregrinar por la vida preparando nuestros corazones para recibir al Niño Jesús con una fe renovada en el Dios viviente.
Ante la estrella de Belén que indicaba el Nacimiento del Salvador y con el gozo del Señor en nuestros corazones, que el Niño Jesús nacido en Belén los Bendiga abundantemente, deseándoles como pastor de la grey una muy Feliz Navidad y Prospero Año 2012 lleno de Paz, Amor y Vida en Cristo.
PADRE GREGORIO MAKANTASSIS